La acelga es de la misma familia que la remolacha. Está disponible en muchas variedades que ofrecen una gama de tallos coloridos como rojo, blanco, rosa, amarillo y naranja. La parte frondosa es siempre verde. Los colores llamativos y la hermosa y delicada textura de este microverde lo convierten en uno de los activos más atractivos para decorar comidas. Los microgreen de acelga también se usa comúnmente en sándwiches, envolturas y batidos.
Estos microgreens tienen efectos excepcionales en la promoción de la salud. Debido a sus proteínas más altas, así como a su contenido mineral, ofrecen resistencia contra una serie de enfermedades y enfermedades.
La acelga suiza ha sido descubierta por un botánico suizo, por lo que esta es la razón de su nombre. Esta planta se usa comúnmente en la cocina italiana y mediterránea. Ahora se está volviendo más popular en muchas culturas.
Los microgreens de acelgas tienen un sabor distintivo suave, jugoso y salado que nos recuerda el sabor de la remolacha con una mezcla de espinacas.
Bajo en grasas. Rico en betacaroteno, vitamina E, K y C, zinc, cobre, sodio, potasio, hierro, manganeso, fósforo, luteína y otras enfermedades que luchan contra los antioxidantes. También un alto nivel de calcio, magnesio y vitamina K contribuye a una buena salud ósea.